México podría beneficiarse en materia de exportación de autopartes

28 enero, 2019

México incrementará sus exportaciones de autopartes, principalmente a Australia, Malasia y Chile, como consecuencia del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), proyectó la consultoría IQOM.

En el caso de Australia, se identificaron oportunidades de exportación para cinco productos: acumuladores eléctricos de plomo, dispositivos de cierre de plástico, juntas mecánicas, juntas metaloplásticas y rodamientos.

Por su parte, las cajas de cambio y los acumuladores eléctricos de plomo destacan entre los productos mexicanos que podrían beneficiarse con ese tratado comercial para los exportadores mexicanos en el mercado chileno.

La industria automotriz, tanto la terminal como la de autopartes, tiene un peso importante dentro del sector manufacturero mexicano. De igual manera, esta industria mantiene un dinamismo trascendental en el comercio internacional.

Por tal motivo, de acuerdo con datos de ProMéxico, 90 de las 100 empresas de autopartes más importantes en el mundo tienen presencia en México.