Autotanques se fabrican en México: AMLO

25 enero, 2019

El Gobierno Federal adquirió un total de 671 autotanques con una inversión de US$92 millones. Hasta el momento no se han cerrado los contratos y no se han precisado detalles de la producción, pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la mayoría se fabricarán en el país.

“Vamos a seguir informando sobre los contratos y las características, les vamos a dar a conocer más elementos. A pesar de que se compran estas unidades en Estados Unidos, la mayoría se fabrica en México, y hay que agregar que es también en beneficio de la industria automotriz del país”, añadió el presidente.

Fruehauf México publicó en su cuenta de Twitter: “gracias a nuestro trabajo de la más alta calidad, fuimos seleccionados como una de las empresas para transportar de forma segura el combustible en México”.

Por su parte, Navistar México explicó que la compañía por el momento puede comunicar que efectivamente fue invitada por el Gobierno de México para presentar una propuesta para la adquisición de unidades nuevas de autotransporte de combustible, y está en proceso de formalizar la compra mediante la firma de un contrato.