Sonavox Electronics invierte MXN$90 millones en Tlaxcala

18 enero, 2019

El gobernador Marco Mena inauguró la empresa Sonavox Electronics, compañía de capital chino dedicada a la producción de bocinas para la industria automotriz, que invirtió MXN$90 millones para su instalación en Tlaxcala.

Acompañado por directivos de la compañía china y representantes de la Embajada del país asiático en México, Marco Mena dio la bienvenida a los inversionistas de Sonavox a Tlaxcala y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de ser un aliado de la empresa para poner en marcha las operaciones de su planta y consolidar sus planes de crecimiento a futuro.

Tras encabezar el corte de listón inaugural y recorrer la nueva planta de la empresa, el gobernador Marco Mena dio a conocer que el estado continúa atrayendo inversión privada, ya que en los últimos dos años llegaron 29 empresas y ocho más se ampliaron, lo que representa una inversión de más de US$1,200 millones.

Cabe señalar que Sonavox inició en 1975 con la fabricación de equipos de sonido, en 1985 empezó a proveer de bocinas automotrices a Volkswagen y desde entonces el 95% del negocio está enfocado a atender a clientes del sector automotriz como VW, Ford, Audi, General Motors y BMW, entre otros.