Conoce Autoliv, empresa encargada en seguridad automotriz

9 enero, 2019

Autoliv opera cinco plantas de autopartes en México, en las que fabrica volantes, cinturones de seguridad, cojines de bolsas de aire y bolsas de aire. La empresa es una corporación de Delaware con sus oficinas ejecutivas principales en Estocolmo, Suecia.

La empresa es un desarrollador, fabricante y proveedor líder de sistemas de seguridad para la industria automotriz con una amplia gama de ofertas de productos, que incluyen sistemas de seguridad pasiva y sistemas de seguridad activa.

Los sistemas de seguridad pasiva están destinados principalmente a mejorar la seguridad del vehículo e incluyen módulos y componentes para sistemas de protección de airbag de impacto frontal, sistemas de protección de airbag de impacto lateral, cinturones de seguridad, volantes, tecnologías de inflado, cortadores de cables de batería, sistemas de protección de peatones y asientos para niños.

La empresa ha combinado todos sus recursos electrónicos y experiencia en sistemas electrónicos de seguridad en el segmento de Electrónica.

Su filial Autoliv Mexico East S.A. de C.V. produce volantes en su planta de Matamoros, Tamaulipas, la cual es de su propiedad. Autoliv Mexico cuenta con varias subsidiarias alrededor de la república, tal es el caso de su planta de Lerma, Estado de México y Tijuana Baja California donde se producen cinturones de seguridad.