La industria automotriz preocupada por abrir la entrada a autos de EE.UU

27 diciembre, 2018

Para la industria automotriz es preocupante que nuevamente se abran las fronteras a la importación de vehículos usados provenientes de Estado Unidos.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, reveló presiones para “vulnerar la política pública que regula la importación de vehículos usados y que hasta hoy ha sido exitosa”.

“Revertir el decreto que regula la importación de vehículos usados importados, dijo “resultaría un golpe muy importante al crecimiento de la industria, ampliación de planta laboral y en un contexto internacional de ajuste a la baja de la demanda en los principales mercados”, mencionó el directivo.

Rosales Zárate, reiteró que todas las organizaciones del sector automotriz se oponen a perder los esquemas de control de los vehículos americanos que entrarán al país mexicano.

Agregó que los esfuerzos que se han realizado en los últimos meses para modificar las reglas del comercio exterior están permitiendo la vulneración de los controles a través de prácticas fraudulentas.