BMW planea ajustarse ante las reglas del T-MEC

27 diciembre, 2018

Para la industria automotriz mexicana, 2019 será un año de crecimiento y sin cambios abruptos, aunque las empresas se preparan para la entrada en vigor de las nuevas reglas en materia de comercio internacional.

Aún con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las empresas automotrices instaladas en México continuarán su ritmo de desarrollo porque, a decir del presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), “ese año no va a pasar nada”.

Y aunque en 2019 “no pasará nada”, las empresas ya se preparan internamente; en el caso de BMW, que iniciará la producción del Serie 3 en San Luis Potosí hacia el primer trimestre del próximo año, ya estudia sus ajustes de proveeduría.

Después de conocer la exigencia de la integración regional en el T-MEC, la armadora alemana analiza la producción de componentes esenciales en la región, como motores, para cumplir con lo establecido, dijo la presidenta y directora general de BMW México, Maru Escobedo.

Añadió que si bien ya existen proveedores en México, ahora se evalúa el desarrollo de mayor proveeduría, “ya sea en México o en Estados Unidos”, determinación que se tomará poco a poco, para estar listos hacia el 2021.