MAN Truck & Bus ampliará sus operaciones en México

17 diciembre, 2018

MAN Truck & Bus ampliará sus operaciones en México para inaugurar, en el primer trimestre de 2019, una nueva línea de producción en la fábrica de Querétaro. La nueva estructura servirá para la reactivación del montaje del chasís de un autobús MAN para el mercado local.

“Vamos a completar 15 años en México y esas inversiones demuestran la madurez de nuestras operaciones en este país. Duplicamos nuestro volumen de producción el año pasado, con la modernización de la línea ya existente y la introducción de nuevos modelos de camiones y autobuses VW. Ahora llegó la hora de dar el próximo paso”, afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus y miembro de la Directiva del Grupo TRATON.

Con la nueva línea, la fábrica mexicana va a tener una capacidad de producción de casi un 15% superior, llegando a 6,000 vehículos al año. La expansión va a representar también la producción local de los chasisess MAN RR3 y RR5, que llegan en kits completamente desmontados de la fábrica de MAN de Alemania.

“Esas iniciativas van a apoyar la posición competitiva de nuestras marcas en el país y van a respaldar nuestros objetivos de crecimiento e internacionalización”, evalúa Leandro Radomile, director general de las operaciones mexicanas de la armadora.