Volkswagen de México y SITIAV reajustarán plantilla laboral

12 diciembre, 2018

Volkswagen de México y el sindicato de trabajadores de Volkswagen (SITIAVW), confirmaron nuevas ofertas para ajustar la plantilla laboral de las instalaciones de Cuautlancingo, Puebla.

Además de la baja temporal por dos años que ya había anunciado, ahora ofrece a los trabajadores un retiro voluntario de la trasnacional o su transferencia hacia Silao, Guanajuato y hacia la planta de Audi en San José Chiapa.

Los programas estarán vigentes hasta marzo de 2019, y obedecen a que la planta necesita ajustar sus capacidades de producción, esto con el objetivo de adaptarlas a las fluctuaciones de los mercados, así como a la fase de fin de la producción del modelo Beetle.

“Los colaboradores técnicos están siendo informados sobre opciones voluntarias que incluyen un programa de retiro anticipado así como opciones de transferencias a las plantas de motores en Silao y de Audi, en San José Chiapa y un programa de baja temporal de dos años”, describió la trasnacional a este medio.

El sindicato había explicado que la baja temporal de dos años consiste en que la empresa pagaría el primero con prestaciones, pero el segundo ya no. Quien acepte el esquema puede volver a la empresa, una vez que haya pasado ese lapso.