Bajío se mantendrá fuerte ante el T-MEC

12 diciembre, 2018

Con el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el Bajío seguirá siendo el motor industrial del país, por ello los precios de la tierra siguen creciendo, indicaron Samuel Campos y Héctor Guzmán, director ejecutivo  y director, respectivamente, de la región Bajío de Newmark Knight Frank México (NKF).

“Lo que muchas empresas han hecho, es considerar al Bajío como una región y esto ha generado que proveedores estratégicos de las armadoras de Aguascalientes puedan instalarse en Querétaro,  San Luis Potosí o Guanajuato”, apuntaron Samuel Campos y Héctor Guzmán.

Por otra parte, los expertos consideraron que la firma del Acuerdo de Colaboración y Coordinación entre los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, vendrá a reforzar el interés de los inversionistas.

Lo anterior debido a que en cualquier ubicación dentro del Bajío, existe un esquema de estabilidad laboral, certeza de parte de los gobiernos estatales, con respecto a los inmuebles industriales o corporativos.

“El clúster más importante de la industria automotriz está en el Bajío y mientras el T-MEC siga fomentando el comercio de bienes y manufacturas, la región va a seguir creciendo y aprovechando toda esta bonanza del comercio trilateral entre estas naciones”, destacaron los directivos en el Bajío de NKF.