Autos pesados estarán obligados a cumplir con la NOM-012

12 diciembre, 2018

A partir del primero de enero de 2019, los autobuses, rabones, torton y tractocamión sencillo, que se registren por primera vez en el Servicio de Autotransporte Federal o Transporte Privado, deberán cumplir con 5 dispositivos de seguridad para poder obtener su registro, según especifica la NOM-012 de pesos y dimensiones.

“si un transportista adquiere un vehículo en diciembre y lo piensa registrar en enero, ya en ese mes se tienen que cumplir estos requisitos. La norma dice que si vas el día primero de enero y no traes estos dispositivos no lo vas a poder registrar”, así lo dijo Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Aclaró que en el caso de los vehículos nuevos, éstos pueden salir de la agencia con estas características, pero el comprador debe decirle al distribuidor para saber qué tipo de servicio utilizará, si es federal (que exige los dispositivos) o estatal.

“Esto también aplica para seminuevos, por ejemplo, si tienes una unidad con placas estatales y lo quieres registrar en el servicio federal, tendrá que equiparse con los dispositivos que le falten”, detallo el ejecutivo de la ANPACT.