La industria automotriz necesita realizar ajustes: PwC

10 diciembre, 2018

Los exportadores de automóviles que operan en México y venden a Estados Unidos, enfrentan el desafío de analizar cómo cumplir con 75% de contenido regional que se les pedirá cuando entre en vigor el nuevo tratado comercial regional, porque se requiere sustituir importaciones, explicaron especialistas de PwC.

Yamel Cado, socia de comercio exterior e impuestos indirectos de la firma de consultoría, y el socio de Management Consulting, Carlos Zegarra, expusieron que las automotrices deben realizar un análisis de cuáles serán sus cambios en la cadena de suministros y empezar con los ajustes, de no hacerlo, difícilmente cumplirán con los requisitos.

Los socios dijeron que en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se otorgan tres años para cumplir con las nuevas reglas, se debe comenzar de inmediato con los cambios en la materia

“Si las siete partes principales no califican dentro del T-MEC, el total del automóvil no califica. Lo que vemos es que esas partes, en su mayoría, son fabricadas en la región, como el motor”, dijo Cado.

Por ello, hay que revisar la cadena de suministro y ver qué proveedores pueden soportar ese cumplimiento, agregó.