Actividad portuaria de autos alcanza excelentes números en los primeros 10 meses de 2018

20 noviembre, 2018

La industria automotriz en México es uno de los sectores económicos más importantes del país, y el funcionamiento de los puertos es realmente vital para el buen funcionamiento del segmento.

Uno de los recintos con mayor movimiento de carga Ro-Ro es el puerto de Manzanillo, en el cual se movilizaron 19.013 vehículos entre enero y octubre de este año. Los números de uno de los puertos más importantes de México implican que se incrementó 21% respecto al mismo lapso de 2017.

A pesar de que en general los números son más que positivos, las alertas aparecieron al ver que entre septiembre y octubre apenas arribaron 1.518 vehículos y 518 unidades, respectivamente. A su vez, en lo que va del año se han registrado cifras mensuales récord en julio y agosto cuando se recibieron 2.800 y 2.400 vehículos, respectivamente.

Es importante destacar que la actividad de transporte de material rodante es una de las principales actividades de la actividad portuaria con crecimiento sostenido de hasta un 30% anual al grado que la API de Manzanillo plantea construir una terminal especializada a mediano plazo.