Nissan Mexicana, sinónimo de éxito
Para Mayra González, la palabra que mejor define a Nissan Mexicana y a los más de 19,000 colaboradores de la empresa es la de guerreros. “Aquí somos samuráis; guerreros con honor”, dice la presidenta y directora general de la firma automotriz.
Gracias al trabajo de estos guerreros, la compañía que llegó a México en 1959 como distribuidora de Datsun ha logrado consolidarse como el mayor productor de vehículos y la empresa que más vende en el país, y ubicarse en el tercer sitio como exportador.
“Estar nueve años consecutivos en el primer lugar de ventas no es tarea facil. Hemos trabajado en nuestra red de distribuidores, en un producto adecuado en cada segmento del mercado, nuestra huella de manufactura, nuestras inversiones que en los últimos 10 años suman US$10,000 millones y de nuestros colaboradores que han hecho de la marca lo que es”, destacó González.
La directiva comentó que 2016, nuestro país alcanzó la cifra récord de 1.6 millones de vehículos comercializados. Y aunque el año pasado las ventas registraron un retroceso de 4.6%, el mercado sigue siendo atractivo.
Agregó que una muestra de ello, es que el 40% de la producción de Nissan se queda en México, el resto se envía a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamérica.