Los mexicanos prefieren viajar en autobús según Busolinea

15 noviembre, 2018

Busolinea dio a conocer los resultados de la encuesta anual sobre “Hábitos y preferencias de viaje de los usuarios”, donde arrojó que la compra de boletos de autobús por internet representa el 3% del total de la industria.

Además, dicha encuesta indicó que el 63% de quienes más compran en línea son empleados, el 41% de los pasajeros su motivo principal de viaje es visitar a la familia y el 28% es por trabajo o negocios.

Rodrigo Martínez, CEO de Busolinea, explicó que el 61% de las personas que viajan en autobús lo hacen sin acompañante. Mientras el 42% de los encuestados que viaja acompañado lo hace en pareja, mientras que el 25% es acompañado por sus hijos.

Cabe destacar que, con respecto a los resultados de 2017, el porcentaje de usuarios que viajan en autobús en vacaciones aumentó del 11 a 15%.

Las razones por las que los viajeros utilizan como medio de transporte el autobús es por comodidad, con 43 por ciento de los usuarios; ahorro, 23; facilidad, 17; seguridad, 12; por rapidez, 2.0 por ciento, y por otros motivos en igual porcentaje.

Las razones por las que los viajeros utilizan como medio de transporte el autobús es por comodidad, con 43% de los usuarios horro, el 23% hace uso del transporte por facilidad, 17% por seguridad, 12% por rapidez, y 2.0% por otros motivos.