AMDA Guanajuato asegura que la venta de autos mejorará a finales de 2018

13 noviembre, 2018

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Guanajuato espera una recuperación de ventas en los dos últimos meses del año y cerrar 2018 con 70,000 unidades vendidas en el estado, 7,000 más que las registradas en 2017.

“Nosotros tenemos una expectativa para cerrar el año de 70,000 unidades vendidas en el estado de Guanajuato, rondando entre las 6,000 unidades mensuales, cifra mayor del año pasado, donde se vendieron 63,000 unidades de las cuales el 40% se vende en el municipio de León”, mencionó Arturo González Palomino, presidente de la AMDA de dicho estado.

Agregó que se espera que el final del año sea muy redituable para la asociación y que la gente utilice sus aguinaldos y las prestaciones que les dan a final de año para comprar o renovar su automóvil, luego de que el primer semestre del año se sintió lento.

Palomino destacó que Guanajuato tiene un parque vehicular muy viejo, en promedio los vehículos que circulan son de los años 2005-2006, es decir los autos que transitan en el estado tienen alrededor de 12 a 13 años de vida en promedio.

González Palomino indicó que se debe incentivar la renovación del parque vial con un programa de deschatarrización, generando productos de menor precio de los que ya salieron o igualando el precio que se ha tenido por algunos años.