General Motors de México se encuentra optimista ante el cambio de gobierno

9 noviembre, 2018

“Estamos tranquilos y optimistas con el cambio de gobierno”, señaló Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors de México, quien reafirmó que se producirá la Chevrolet Blazer en la planta de Ramos Arizpe.

Al cierre del sexenio, el alto funcionarios de GMM señaló que se cumplieron con las inversiones prometidas y que hacia adelante se deben reajustar los cambios que se negociaron con Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC.

“Siempre participamos, durante todo el proceso, fuimos parte del cuarto de junto y quiero decir que no hubo sorpresas. Se tomaron en consideración los puntos que expusimos. El cambio es grande, especialmente para los proveedores, quienes tendrán que incorporar más contenido nacional, pero  manera escalada, del 66.5% hasta llegar al porcentaje pactado”, comentó Hernández.

Ernesto Hernández fue claro al señalar que hay muchas oportunidades, para incrementar el contenido nacional. “Somos fuertes en motores y aceros, pero requerimos piezas, como plásticos, resinas y componentes de chasis”.