Daimler Trucks México entregó tracto para la capacitación de estudiantes del CECATI

Los estudiantes de la carrera técnica de operadores del CECATI No. 193 se verán beneficiados con el uso y prácticas realizadas en la unidad Cascadia, equipada con motor DD15

8 noviembre, 2018

Daimler Trucks México, en conjunto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el Comité para la Formación de Conductores de Tractocamión, entregó un Cascadia al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 193, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas para el beneficio de los estudiantes en formación como operadores de autotransporte.

Esta actividad refrenda los esfuerzos de Daimler Trucks en favor del incremento de talento especializado y altamente calificado en el gremio mexicano. Al contrario de un conductor empírico, la óptima preparación de un operador impacta de forma positiva en resultados que van desde nivel macro como la seguridad vial y medio ambiente, hasta ámbitos más específicos como la operación, productividad y rentabilidad del negocio de los transportistas.

“En Daimler Trucks sabemos que la industria se conforma de diversos componentes interconectados que deben evolucionar en perfecta sincronía para obtener beneficios cuantificables”, puntualizó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.