Equipan transporte público del Estado de México con cámaras
El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, dio el banderazo de salida a 60 nuevas unidades de transporte público con capacidad para 41 personas, equipadas con cámara de videovigilancia, geolocalizador y botón de pánico, que prestarán servicio en el Estado de México.
El funcionario estatal dijo que, en el tema de la regularización y ordenamiento del transporte público en el Estado de México, se debe responder a las necesidades de los usuarios, así como revalorizar a las empresas, las concesiones y unidades para que sean negocio para sus propietarios.
Señaló que todos los días movilizan a más de 11 millones de pasajeros en todo la entidad, además de que el transporte público resuelve uno de los principales retos que hay en la entidad al generar cientos de miles de empleos de manera directa o indirecta.
Insistió en que cuando se logre retirar todo el transporte público irregular de las calles, volverá a ser negocio, empezarán a florecer otra vez las empresas, y van a tener la posibilidad de financiarse, recapitalizarse y reinvertir de mejor manera para poder dar un mucho mejor servicio al usuario.