Volvo Buses presentó #SeguroLlegas

18 octubre, 2018

En el marco de la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial en el Estado de México, Volvo Buses dio a conocer su concepto #SeguroLlegas, referencia al enfoque de esta solución de transporte urbano en la seguridad e integridad física de los pasajeros de este tipo de servicio.

El modelo #SeguroLlegas hace referencia a la necesidad imperante de diseñar soluciones que garanticen tanto la integridad física de los usuarios del transporte público, como la protección de sus bienes.

“hemos creado una alianza con Ericsson para desarrollar un sistema de transporte inteligente, eficiente y sustentable, que repercuta en la seguridad de los ciudadanos y que contribuya a la mitigación del cambio climático” dijo Jorge Suárez, Asesor en Movilidad y Sistemas de Transporte de Volvo Buses.

Suárez cometó que una importante cantidad de viajes interurbanos que comienzan en núcleos poblacionales del Estado de México tienen su destino hacia las estaciones del sistema de transporte colectivo en la Ciudad de México.

Puntualizo que la demanda del servicio es actualmente atendida por flotillas de vehículos comerciales obsoletos que no son óptimos para el mismo, debido a su baja capacidad, la carencia de sistemas de seguridad, un cuantioso volumen de parque vehicular y por consiguiente genera un tráfico más lento.