Las ventas de autos se recuperarán hasta el 2022: Jato México

8 octubre, 2018

De acuerdo con el director general de Jato México, Gerardo San Román, la expectativa para la industria automotriz es que la recuperación iniciará hasta el año 2022, y será hasta un año después cuando puedan alcanzarse ventas por dos millones de vehículos al año.

El directivo explicó que la disminución de ventas en este sector industrial mexicano, después de crecimientos que oscilaban entre 20% y ahora ya acumuló 14 meses de caídas consecutivas sin que pueda recuperarse, fue en buena medida por los plazos de crédito tan largos de hasta cinco años que dieron las armadoras.

Según el último reporte de ventas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el mercado de vehículos ligeros en el país disminuyó una vez más el pasado mes de septiembre en 1.5%, en tanto que la cifra acumulada registró una disminución de 7.1%.

“Tendencia que continuará, y calculo que para el año 2018 las ventas oscilarán en un millón 450,000 unidades, y no será sino hasta el año 2023 o incluso el 2024, cuando se alcance la comercialización de dos millones de vehículos anuales”, sostuvo San Román.