La CFE instalará 100 electrolineras más en México

25 septiembre, 2018

Para el último trimestre de 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habrá instalado 100 centros de recarga para vehículos eléctricos adicionales a los que ya existen. De esta forma, estarán disponibles alrededor de 2,117 en toda la República Mexicana.

“Desde CFE estamos trabajando junto con la Secretaría de Energía (SENER) en un programa de inversión en infraestructura. A través del Fondo de Transición Energética, nos dieron US$1,3 millones para ejecutarlos, de los cuales, se espera que haya 100 puntos de recarga más”, dijo Francisco Cabeza Santillana, coordinador del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE) de la CFE.

El Coordinador del PAESE explicó que en el desarrollo de las electrolineras participa la CFE con la industria automotriz. Entre las firmas que destacan en esta colaboración figuran Tesla, BMW, Volkswagen, Nissan y próximamente con Audi.

El proyecto comprende de un corredor interurbano para incentivar la electromovilidad en la Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo y Monterrey.