Canadá y Estados Unidos buscan instalar plantas de vehículos pesados eléctricos en México

Empresas extranjeras vienen a México por oportunidades verdes

29 junio, 2018

Miguel Martínez Madrid, titular de Ingeniería Vehicular del Instituto Mexicano del Transporte, informó a Notimex que dos compañías han iniciado estudios en México para construir plantas de producción de vehículos eléctricos de carga y de transporte, los cuales se alimentarían de energía solar.

Las empresas interesadas, una canadiense y otra estadounidense, fueron atraídas por México ya que reconocen que el país obtiene bastante luz solar. En este sentido, los representantes de las empresas extranjeras estuvieron explorando instalaciones de plantas productoras en el país y analizando el mercado de consumo de camiones y tractocamiones en México.

“Quieren hacer la inversión para que los vehículos sean fabricados en México, utilizando tecnología que se desarrolle conjuntamente. Quieren poner en las terminales de autobuses, por ejemplo, grandes espacios con celdas fotovoltaicas en donde estarían cargándose siempre las baterías”, reveló Martínez después de su ponencia en el 18 Foro Nacional de Transporte de Mercancías.