Mala racha para Volkswagen en México

28 junio, 2018

    El nuevo director de Volkswagen en México, Edgar Estrada, dijo en conferencia de prensa que hubo una caída de doble dígito en ventas a principios del 2018. A su vez, Estrada afirmó que no espera que este hecho se pueda revertir en lo que queda del año.

    Entre los meses de enero y abril del 2018, se lanzaron al mercado 20 por ciento menos de lo que se lanzó en el 2017, según estadísticas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. Esto no había acontecido desde el 2014.

    En consecuencia de la mala racha que ha tenido Volkswagen en México, Estrada ahora busca reestructurar el portafolio de productos, gestionar programas de venta de seminuevos, expandir la capacidad de servicios postventa y piensa sacar a la venta la nueva SUV Teramont. Estrada afirmó que el resto del 2018 tiene potencial para el cambio y que espera que Volkswagen siga siendo de las marcas líder en la industria automotriz mexicana. Estrada espera un crecimiento entre el 2020 y 2030.

    “Para Volkswagen, México es el séptimo mercado más importante para la firma en el mundo en venta de autos y el quinto en servicio postventa”, señaló el nuevo director de la empresa.