Ford en Hermosillo celebra 35 años de operaciones

24 noviembre, 2021

HERMOSILLO – Con una inversión inicial de US$306 millones y una capacidad de producción inicial de 130,000 unidades anuales en promedio, hace 35 años, Ford inauguró la primera planta automotriz en el estado de Sonora: Ford Hermosillo.

Actualmente, la empresa celebra sus logros y la producción de dos de los vehículos más emblemáticos de la marca a nivel mundial: Ford Bronco Sport y Ford Maverick.

Ford Hermosillo, cuya inversión en las últimas dos décadas supera los US$6,000 millones, ha producido 6,129,113 millones de vehículos para exportación y consumo local desde su inauguración en 1986, evolucionando constantemente hasta convertirse en un referente para las plantas automotrices del país y para Ford a nivel mundial.

Con la producción del Ford Bronco Sport y del Ford Maverick, dos de los vehículos más competitivos y esperados en el mercado norteamericano, comienza una nueva era para la planta. Actualmente, se han fabricado más de 109.000 unidades del Ford Bronco Sport desde el año pasado y 6.000 unidades del Ford Maverick, cuya producción comenzó el pasado mes de septiembre.

Para llevar a cabo estos proyectos, el área de estampación incorporó una nueva línea de prensa de “alta velocidad”, con capacidad para producir 960 piezas por hora. En esta sección se estampan 32 piezas del Ford Bronco Sport y 36 del nuevo Maverick. El área de carrocería se modernizó en un 90%, adquiriendo más de 750 robots de última generación que aplican más de 2.900 soldaduras por puntos a cada unidad.

Además de la transformación de la planta, el talento y compromiso de la gente ha sido indispensable para implementar los procesos con excelencia operativa, entregando productos a tiempo y con la mejor calidad del mercado mundial.

“El espíritu de los sonorenses se basa en aceptar retos, lograr cosas que nunca se habían hecho y alcanzar la perfección. Gracias a esto, nos convertimos en la primera planta de Ford en México en producir un SUV”, dijo Eduardo Villegas, Gerente de la Planta de Ford Hermosillo.

Fuente: Clúster Industrial