Audi planea armar nuevo modelo en México

22 octubre, 2021

SAN JOSÉ DE CHIAPA – La planta de Audi México en San José Chiapa está preparada para la llegada de un segundo modelo en el mediano plazo y la expectativa es que para fines de este año, se instalen los equipos y comience la producción en el verano de 2022, dijo Tarek Mashhour, CEO de la empresa.

“Esto representará una inversión, pero aún no puedo decir cuánto, porque no se me permite hablar de eso, además todo depende del tipo de modelo que sea y si es batería o eléctrico”, compartió sin cuantificar la número de asientos adicionales que necesitará la empresa para producir la nueva unidad.

Entre los objetivos del fabricante de automóviles alemán para 2022 está aumentar la capacidad de producción de la camioneta pickup Q5, el único modelo fabricado en la planta de Puebla.

“Queremos producir más unidades, ya que nuestra capacidad actual es de 150.000 y el programa de producción que queremos es de 180.000 vehículos” cada año, explicó.

Ambos proyectos, dijo el directivo, detonarán la generación de empleos, ya que al aumentar sus líneas de producción y ensamblar un nuevo vehículo, necesitarán más personal.

Fuente: El Sol de México