Volkswagen en Puebla pausará sus operaciones

19 octubre, 2021

PUEBLA – La planta de Volkswagen con sede en Puebla continúa afectada por la pandemia del COVID-19 y el desabasto de insumos, por lo que realizará ajustes en la producción en los próximos días.

En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que el paro se aplicará en el segundo turno del segmento III dedicado al ensamble de Taos.

“La pandemia ha estado afectando a la industria automotriz, incluyendo a Volkswagen de México. Esto ha provocado que la empresa realice ajustes en la producción”, dijo el sindicato.

El Sitiavw indicó que el paro de producción se aplicará con motivo de las vacaciones, por lo que en caso de que los trabajadores hayan agotado su saldo de días, el porcentaje de pago diario será de 57.5%, sin afectar el sexto y séptimo día, además de respetar el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.

Desde principios de este año, la planta de Volkswagen ha mantenido ajustes en la producción debido a la falta de diferentes insumos para el ensamblaje de los vehículos.

Fuente: MILENIO