La escasez de chips continuará hasta 2023

19 octubre, 2021

MÉXICO – La escasez mundial de chips se mantendrá hasta principios de 2023 y la industria automotriz será una de las más afectadas, mencionó Guido Vildozo, analista de la consultora IHS Markit.

“El impacto en los semiconductores está con nosotros y estará por bastante tiempo. No vemos un ciclo de normalización hasta prácticamente 2023”, dijo Vildozo al participar en un foro organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“En 2021, el sector automotriz mexicano venderá alrededor de 1.30 millones de unidades, lo que representa un incremento anual de 8.5%,” según IHS Markit.

El pronóstico de ventas para el sector es menor al de 1.70 millones de unidades que la consultora internacional dio a conocer en septiembre pasado. La corrección, según IHS Markit, es consecuencia de la falta de chips en todo el mundo.

Sin embargo, Vildozo advirtió de que existe una alta probabilidad de caer por debajo del millón de unidades si la escasez de chips se prolonga más de lo previsto.

En este contexto, explicó que hay agencias o pisos de venta que no esperan nuevos coches hasta 2023.

Según Vildozo, actualmente la producción de chips se destina principalmente a teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos, por lo que el sector automotriz tiene una recuperación más lenta en su producción en comparación con otras industrias.

Fuente: El Sol de México