NISSAN planea expandirse en Aguascalientes

18 octubre, 2021

AGUASCALIENTES – El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, sostuvo una reunión con el presidente de NISSAN América, Jeremie Papin, en la que conversaron sobre los desafíos actuales que enfrenta el sector automotriz, la situación energética en el país y los planes de expansión que tiene la empresa japonesa para Aguascalientes en los próximos años.

En el encuentro, al que también asistieron José Román, presidente de NISSAN Mexicana y Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura, el gobernador del estado agradeció la confianza que durante más de tres décadas han depositado en Aguascalientes para acometer sus proyectos, reiterando que cuentan con el apoyo del gobierno estatal para sus planes futuros.

Al respecto, Orozco Sandoval les informó que el próximo año realizará una gira de trabajo por Japón, siendo NISSAN una de las empresas que visitará, además de buscar establecer vínculos para futuras relaciones comerciales.

Por su parte, los directivos de la corporación reconocieron el talento de las personas de Aguascalientes que forman parte de su equipo de colaboradores, pues gracias a su trabajo diario NISSAN Aguascalientes se ha consolidado a nivel mundial como una de las líneas de producción más competitivas.

También destacaron la excelente comunicación y coordinación con el gobierno del estado de Aguascalientes y que el estado sigue siendo un lugar seguro y confiable para el desarrollo de sus actividades.

También propusieron que NISSAN, junto con la administración estatal, trabaje en la formación de los ingenieros de alto nivel que serán necesarios para fabricar la nueva generación de vehículos eléctricos.

Fuente: Lider Empresarial