Nissan México detendrá producción por falta de chips

7 octubre, 2021

MÉXICO – Nissan Mexicana informó que realizará paros temporales en dos plantas del país durante varios días en octubre, debido a fallas en el suministro de repuestos relacionados con semiconductores.

En un comunicado de prensa, Nissan explicó que detendrá la producción por 11 días en la Planta A2, en Aguascalientes, y por 8 días en la Planta CIVAC, en Morelos, por falta de chips.

La producción automotriz en Brasil y México, las dos economías más grandes de América Latina, se desplomó en septiembre debido a la escasez de chips semiconductores en toda la industria y también a los bloqueos ferroviarios en el caso mexicano.

En México, la producción automotriz cayó 33.30% con respecto a septiembre anterior a 208,92 unidades y las exportaciones cayeron 24.18% a 195,294 vehículos, el peor desempeño de ese mes en la última década.

“Todo esto es resultado de la escasez de semiconductores, que ha afectado los niveles de producción de prácticamente todos los participantes del mercado nacional”, dijo Fausto Cuevas, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La escasez de semiconductores está provocando importantes recortes en la fabricación de automóviles en todo el mundo, y los actores de la industria automotriz han advertido que el problema está empeorando.

Fuente: MILENIO