COVID-19 pausa inversión automotriz en Puebla

23 julio, 2021

PUEBLA – Dos empresas del ramo automotriz habían considerado invertir MXN$250 millones en la expansión de una Tier 1 y la instalación de otra durante el segundo semestre del año en Puebla, pero dichos planes se vieron afectados por la tercera ola de COVID-19.

Al respecto, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el estado, destacó que, si bien el sector automotriz es de los que están teniendo una recuperación más estable que otros rubros en el territorio, las condiciones van empeorando por el alza de contagios.

Agregó que los detalles de los nombres de las empresas no han sido revelados, pero una corresponde a una proveedora Tier 1 respecto a expandirse en el municipio de Huejotzingo y la otra sería para una nueva planta en Ciudad Modelo en San José Chiapa.

Sin embargo, señaló que ambos proyectos son muestras de la confianza por invertir en el territorio poblano, debido a las ventajas que ofrecen a la industria automotriz en términos de logística para el desplazamiento de mercancías a otros puntos de la zona centro y sur del país.

No obstante, puntualizó que ambos proyectos son muestras de la confianza por invertir en el territorio poblano, debido a las ventajas que se ofrece a la industria en términos de logística para el desplazamiento de mercancías a otros puntos de la zona centro y sur del país.

Fuente: El Economista