Changan llega a México

23 julio, 2021

MÉXICO – Después de varios meses de rumores y pruebas en nuestro país, Changan ha anunciado oficialmente su llegada a México. La marca china de automóviles comenzará a vender 5 modelos en México gracias a la alianza con Motornation.

Esta empresa comercializa BAIC y JMC en México. Según Changan, tendrán 35 concesionarios “pronto” y han elegido los modelos que se venderán específicamente para México. Por el momento sólo hay precios para su sedán, que detallaremos en las siguientes líneas.

El sedán subcompacto de Changan tiene en la mira a competidores como el Chevrolet Aveo o el Nissan V-Drive. Tiene un motor de 1.4 litros con 101 caballos de fuerza y 100 lb-pie con transmisión manual de 5 velocidades.

La versión tope de gama tiene un bloque de 1.5 litros con 107 caballos y una caja automática de doble embrague de 5 velocidades.

Por otro lado, la camioneta subcompacta de la marca china competirá contra KIA Seltos, Volkswagen Nivus y Chevrolet Tracker. En México tendrá dos opciones de motorización: una de 1.6 litros con 126 CV y una versión turbo de 1.4 litros con 185 CV.

Otros modelos que también incluirá la marca son: Changan CS55 Plus, Changan CS75 Plus y el Changan UNI-T.

Fuente: El Universal