Volvo México comenzará a fabricar autobuses eléctricos

13 julio, 2021

MÉXICO – Volvo está lista para producir buses eléctricos en México y todo el desarrollo de tecnología de movilidad cero emisiones; por lo tanto, solo se necesita el aval de las autoridades de la capital para iniciar el proyecto, así como el apoyo de otros gobiernos de las grandes ciudades del país.

Gilberto Ramírez, Director de Planeación Estratégica de Volvo Buses México, anunció que tiene un proyecto para implementar 10 unidades eléctricas en los corredores de las líneas de Metrobus en la Ciudad de México.

Aunque admitió que hay una falta de incentivos fiscales para la introducción de tecnología, por lo que será necesario negociar con las autoridades federales y locales para brindar incentivos.

Volvo ensamblará los buses eléctricos en su planta de Tultitlán, Estado de México, donde tiene capacidad para producir 12 unidades por día; la empresa no solo abastecerá al mercado local, sino que también buscará exportar.

El ejecutivo dijo que proyectos como la Línea 0 de la Ruta Bicentenario, con un volumen de 260 unidades, permitirían iniciar la producción local de buses eléctricos en México. La idea es fabricar los vehículos según las necesidades de cada ciudad.

Ramírez comentó que también hay interés de los gobiernos de Guadalajara, Monterrey y el Estado de México por sumarse al proyecto cero emisiones.

Fuente: El Economista