La informalidad, el reto del mercado de autos seminuevos en Nuevo León

12 julio, 2021

MÉXICO – El mercado de venta y compra de vehículos usados ​​en Nuevo León y en todo el país, la competencia no son las plataformas digitales como Kavak y OLX Autos, que ingresan a la actividad formal con innovación, sino con informalidad, dijo Guillermo Rosales. Zárate, subdirector general de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Automóviles (AMDA).

“Hay espacio para todos, las empresas de Kavak y OXL modificarán los procesos de distribución y continuarán compitiendo por las preferencias de los consumidores. Esto resultará en mejores oportunidades de inversión, mejor servicio al cliente y mayores ganancias ”, dijo.

El representante de AMDA señaló que la competencia a batir no es con estas empresas que ingresan a la actividad formal con la fuerza innovadora de los medios electrónicos, sino que la competencia a batir es contra la informalidad.

Por otro lado, Alejandro Guerra Escamez, director general de Kavak, coincidió en que es difícil competir con el sector informal.

“Kavak modificó el mercado de seminuevos, tenemos un modelo de financiamiento que resuelve el problema en días y con tarifas accesibles”, dijo.

Aseguró que esta plataforma mira hacia el futuro, donde se realizan 5 millones de transacciones de autos usados ​​al año en el país.

El CEO de Kavak recordó que en octubre de 2016 vendieron el primer auto a través de la app de la empresa, lo que fue el inicio de una tendencia futura, ya que el mercado apunta a tener operaciones 100% digitales, donde se requiere un talento diferente al del mundo físico.

Fuente: El Economista