Rheinmetall hace pedido por US$26 millones para adquirir pistones

9 julio, 2021

CELAYA – Heinmetall Automotive, proveedor de pistones de la industria automotriz, espera obtener un pedido de US$26 millones para fabricar pistones de aluminio para el mercado norteamericano.

La división de pistones del grupo de tecnología Rheinmetall espera obtener un pedido importante de sistemas de pistones de un reconocido fabricante de automóviles de América del Norte. El sistema que se fabricará estaría destinado a ser utilizado en un motor de gasolina de cuatro cilindros en una nueva línea de automóviles de pasajeros.

El desarrollo de los componentes optimizados para el cliente para la nueva generación de productos está programado para comenzar en Europa este año. La siguiente fase de desarrollo tendrá lugar en México, donde el sistema de pistones se adaptará a las características regionales del combustible y se someterá a una optimización final con respecto a la termodinámica.

La producción e instalación de los componentes, que se llevará a cabo en las instalaciones del cliente en Celaya, Guanajuato, comenzará en 2024.

Los pistones seleccionados por el cliente pertenecen a la línea de productos LiteKS fabricada por la filial de Rheinmetall, KS Kolbenschmidt, empresa a cargo del negocio de pistones del Grupo.

Totalmente optimizados en términos de rendimiento de fricción y peso, los pistones LiteKS de alto rendimiento permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Fuente: