Manufactura de autos eléctricos será gradual: Fumec

22 junio, 2021

MÉXICO – La fabricación de autos eléctricos prevé la transición de la cadena de valor de proveedores de la industria automotriz de manera gradual, ya que este nuevo mercado requiere un menor número de piezas y también autopartes diferentes comparado con los autos convencionales.

Carlos Meneses Rosales, coordinador del Programa Automotriz de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) comentó que los mercados de Europa, Asia y Norteamérica, serán los primeros en transitar a una demanda mayoritaria de vehículos eléctricos en los próximos 10 o 15 años.

Comentó que los centros de fabricación y diseño de vehículos eléctricos están buscando la reconfiguración de la localización de las plantas, sus componentes clave y los centros de diseño a nivel global.

En México, Ford y General Motors han anunciado planes para la fabricación de este tipo de vehículos en México y los nuevos participantes en la industria tienen o han anunciado plantas en estados fronterizos con México o en el propio país.

Fuente: Milenio