Ford y Hermes exploran el futuro de las entregas a domicilio

18 junio, 2021

U.K. – Ford anunció un nuevo Programa de Investigación de Vehículos de Conducción Autónoma diseñado para ayudar a las empresas en Europa a entender cómo los vehículos autónomos pueden beneficiar sus operaciones.

Hermes, uno de los principales especialistas en entregas a domicilio del Reino Unido, es la primera empresa que se asocia con Ford en el programa. Utilizando un vehículo comercial de Ford adaptado, la investigación pretende comprender mejor cómo interactuarían otros usuarios de la pista con un camión de reparto sin conductor.

Ford Transit cuenta con sensores que imitan el aspecto de un vehículo autónomo real. Además, cuenta con un asiento que controla el vehículo, lo que permite que un conductor experimentado y oculto conduzca mientras da la impresión a los demás de que no hay nadie al volante.

“Mientras planeamos llevar los vehículos autónomos a las calles, es importante que nos centremos no sólo en habilitar la tecnología, sino en habilitar los negocios de nuestros clientes”, dijo Richard Balch, director de Vehículos Autónomos y Movilidad de Ford Europa.

Ford ha sido durante seis años el líder del mercado europeo de vehículos comerciales, y aprovechando esta experiencia con los conocimientos de las empresas de reparto, la compañía pretende identificar nuevas oportunidades y modelos para las operaciones de los vehículos autónomos. En particular, entender cómo los procesos existentes y las interacciones humanas pueden funcionar junto con los vehículos automatizados.

Fuente: Ford sala de prensa