Audi México se promulga como Empresa Socialmente Responsable

8 abril, 2021

PUEBLA – Con motivo del Día Mundial de la Salud, Audi de México se promulgó como Empresa Socialmente Responsable. Cabe mencionar que la armadora cuenta con todo lo necesario para que sus colaboradores tengan acceso digno a la salud ocupacional, alineándose de esta manera al Objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para la marca, la salud ocupacional es un pilar fundamental, ya que forma parte de la estrategia de Audi México para cumplir la realización de exámenes voluntarios y específicos a colaboradores; además de analizar profundamente los puestos de trabajo para evitar riesgos a la salud.

Por otro lado, la medicina preventiva también es parte central de las acciones que lleva a cabo el departamento de Servicios Médicos, encargándose de realizar chequeos generales, campañas de vacunación o de comunicación para mantener informados a los colaboradores de manera permanente.

Adicionalmente, se cuenta con un servicio de fisioterapia y rayos X, esto con la finalidad de la detección temprana de posibles enfermedades y su tratamiento oportuno.

De esta manera, Audi México pone en práctica el Objetivo 3 de una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, ya que la compañía garantiza una vida sana y promueve el bienestar de todos los colaboradores. Gracias a esto, el acceso a la salud está garantizado para los más de 5,200 colaboradores de la planta.

“Audi México tiene como prioridad la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores que contribuyen al correcto funcionamiento de la fábrica. Por lo tanto, nuestra planta cuenta con personal capacitado e instalaciones equipadas para garantizar la salud de todos, así como espacios de trabajo saludables,” destacó Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.

El compromiso que Audi México tiene con la salud, se demostró ante la llegada del COVID-19 a México, pues fue la primera fábrica automotriz en anunciar una pausa en sus operaciones. Además, el departamento de Servicios Médicos, en conjunto con Seguridad Planta, diseñaron todas las medidas de contención del virus en las instalaciones de la fábrica.

Actualmente, la fábrica ha sacado provecho al máximo de la modalidad Mobile Working, la cual permite a la plantilla laboral, llevar a cabo tareas administrativas y cumplir con sus funciones desde su hogar, teniendo resultados asombrosos gracias al compromiso de los trabajadores.

Fuente: Clúster Industrial