GM producirá su primer pickup eléctrico en Michigan

6 abril, 2021

CDMX – Mark Reuss, Presidente de General Motors, anunció que Chevrolet lanzará la versión eléctrica de la pickup Chevrolet Silverado, misma que se producirá en la planta de ensamble Factory ZERO de GM en Michigan.

Reuss confirmó que en esta misma planta también se armará el recientemente anunciado GMC HUMMER EV SUV.

GM planea vender más de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial y convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica para el año 2025.

Gracias a la plataforma Ultium y las mejoras en herramientas y tecnologías virtuales, la compañía ha reducido los tiempos de desarrollo de vehículos en hasta un 50% a tan sólo 26 meses.

La pickup eléctrica Chevrolet Silverado fue diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico, aprovechando lo mejor de la plataforma Ultium así como la capacidad probada de Silverado.

La versión eléctrica de esta pickup brindará a los consumidores un rango estimado por GM de más de 640 kilómetros con una carga completa. Tanto las versiones regulares como las dedicadas a flotillas, ofrecerán a los clientes diversas opciones y se espera que tengan una gran demanda.

El anuncio reafirma el compromiso de Chevrolet por aprovechar sus 100 años de experiencia y liderazgo en camionetas para evolucionar hacia un futuro totalmente eléctrico en el segmento de los vehículos ligeros.

“Los vehículos provenientes de Factory ZERO cambiarán el mundo y la forma en que percibimos a los vehículos eléctricos”, dijo Reuss.

“GMC HUMMER EV SUV se une al campo de los todoterreno junto con su compañero de bando, y Chevrolet retomará todo aquello que los fanáticos de las pickups aman de Silverado -y más- para integrarlo en la pickup eléctrica que deleitará a clientes minoristas y de flotillas por igual,” agregó.

HUMMER EV SUV 2024 es el nuevo capítulo en la historia de HUMMER EV, ofrecerá más opciones para que los consumidores personalicen sus camionetas de acuerdo con su estilo de vida, mientras los impulsa a recorrer nuevos caminos con cero emisiones.

Impulsado por la plataforma Ultium, HUMMER EV SUV será lanzado con la exclusiva Edición 1, que ofrecerá una amplia variedad de opciones para equipar el vehículo y optimizar su eficiencia o maximizar su capacidad todo terreno.

Cabe recordar que en enero de 2020, GM anunció una inversión por US$2,000 millones para su planta de ensamble en Detroit-Hamtramck para producir una variedad de camionetas y SUVs totalmente eléctricos.

En octubre 2020, GM nombró a esta planta “Factory ZERO”, reflejando la importancia de esta instalación para el avance de GM hacia alcanzar su visión de un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos. Factory ZERO es la plataforma de lanzamiento de la estrategia de vehículos eléctricos multimarca de GM.

Las instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada y fueron diseñadas con un enfoque de sustentabilidad en manufactura.

El pickup GMC HUMMER EV y Cruise Origin, el vehículo auto conducido diseñado para ser completamente eléctrico, también se fabricarán en Factory ZERO.

La producción de GMC HUMMER EV comenzará este mismo año. Factory ZERO está pasando por una renovación completa y el reequipamiento más grande en la historia de las plantas de manufactura de GM.

Las áreas de pintura, carrocería y ensamble general están recibiendo mejoras integrales, incluyendo nuevas maquinarias, transportadores, controles y herramental. La planta se ha expandido a más de 4.5 millones de pies cuadrados.

Fuente: GM comunicado de prensa