Nissan Mexicana nombra a Joan Busquets Vallonhart vicepresidente de Manufactura

5 abril, 2021

AGUASCALIENTES – Nissan Mexicana nombró a Joan Busquets Vallonhart, como nuevo vicepresidente de Manufactura. El ejecutivo cuenta con más de treinta años de trayectoria en la empresa y alcanzado éxito internacional. Busquets relevará a Armando Ávila, cuya labor ha sido imprescindible para el éxito de Nissan.

Busquets estará a cargo de las operaciones de Nissan Aguascalientes 1, Nissan Aguascalientes 2, Powertrain, CIVAC la primera planta de la marca que fue establecida fuera de Japón así como de las funciones de Logística.

Asimismo, reportará directamente a Steve Marsh, vicepresidente senior de Manufactura, Cadena de Suministro y Logística de Norteamérica, y estará radicado en Aguascalientes.

Joan es originario de España, se graduó como Ingeniero Industrial Eléctrico por la Universidad Politécnica de Cataluña. Se unió a Nissan en 1990 y ha tenido una extraordinaria carrera en áreas de Manufactura, Supply Change Management e Ingeniería, trabajando en diferentes localidades incluyendo España, Francia y Japón. Previo a su nueva asignación, fue vicepresidente regional de Manufactura en Nissan África. 

“La operación de manufactura de Nissan Mexicana es motivo de orgullo para la empresa a nivel global; esto se debe en gran medida al liderazgo de Armando Ávila, quien con su visión, dedicación y ejemplo, ha creado una fórmula muy exitosa; conformada por la ingeniería japonesa y mano de obra mexicana”, destacó Busquets.

Durante más de 37 años trabajando en la Industria automotriz, Armando Ávila ha formado parte de la familia de Nissan Mexicana. Ingresó a la empresa como ingeniero de Manufactura para la Planta de Componentes (Motor) de Aguascalientes, y fue asumiendo nuevos retos y responsabilidades hasta ser nombrado el máximo responsable del área de Manufactura en México en el 2005.

Ávila ha sido partícipe de varios logros de la marca, uno de ellos fue el récord en el año fiscal 2016, en el cual se alcanzó una producción de 863,000 vehículos y una cifra incomparable de más de medio millón de motores para exportación.

Su liderazgo fue clave para importantes proyectos como el lanzamiento y producción de la nueva generación de Nissan Versa y Nissan Sentra; el reciente lanzamiento de la renovada pick up Nissan Frontier producida en planta CIVAC, la cual cuenta con 54 años ininterrumpidos de producción.

Con estos y muchos más logros, Armando Ávila ha logrado hacer de la manufactura mexicana de Nissan, un verdadero referente en la industria.

Fuente: Clúster Industrial