Audi México reduce 80% de sus emisiones de CO2

17 febrero, 2021

    SAN JOSE CHIAPA – La planta de Audi en San José Chiapa arrancó la producción del Audi Q5 con energía proveniente de fuentes renovables hace ya poco más de un año. Mediante el uso de este tipo de energías, Audi México se alinea a su Mission:Zero de AUDI AG y se compromete con la descarbonización de sus operaciones para 2025, esto gracias a una producción libre de emisiones CO2.

    Desde que la producción del Audi Q5 en 2016 se puso en marcha, la planta de Audi en México le apostó al uso de tecnologías de vanguardia con el objetivo de maximizar el uso correcto de los recursos para el cuidado del medioambiente.

    A inicios del 2020, la planta de producción dio un paso enorme hacia  la implementación de energías renovables, generadas en un parque fotovoltaico que se ubica en el norte de México para la producción internacional del Audi Q5.

    A un poco más de un año, la planta de Audi en el Estado de Puebla redujo sus emisiones de CO2 aproximadamente en 80%, gracias a la implementación de energías renovables. Es gracias a esto que ha reducido el impacto ambiental en sus operaciones para evitar la emisión de aproximadamente 60,000 toneladas de CO2 desde que inició su proyecto Misión:Zero, asegurando una producción sustentable.

    “Seguimos nuestro camino hacia la descarbonización como parte de nuestra estrategia Mission:Zero. La incorporación de energía renovable nos ha permitido reducir aproximadamente el 80% de CO2 en nuestras operaciones. Actuamos consecuentemente sustentables; mediante la implementación de acciones que contribuyan al medioambiente y la manera en que producimos,” aseguró el presidente ejecutivo de Audi México Tarek Mashhour.  

    Misión: Zero tiene como objetivo la producción consecuentemente sustentable. Todas las actividades y medidas para reducir la huella ecológica en los sitios de Audi en todo el mundo, en Producción y Logística, se ven incluidos en este programa. Su enfoque se concentra en los desafíos clave de la armadora: descarbonización, uso del agua, eficiencia de recursos y biodiversidad.

    Fuente: Cluster Industrial