Volkswagen de México lanza Realidad Aumentada y Virtual Studio

16 febrero, 2021

    MEXICO – En miras de acercarse más a sus clientes y poder brindarles una experiencia más cercana y sensorial, el fabricante alemán ya tiene en operación sus funciones de Virtual Studio y Realidad Aumentada.

    Por su parte, Alfonso Chiquini, el director de marketing de Volkswagen de México, resumió el alcance con el que estas dos funciones contarán: “En el sitio de Virtual Studio de Taos podrás ver el auto, rotarlo de arriba para abajo, podrás meterte al habitáculo, ver detalles de confort, encender las luces, abrir el quemacocos. Después de configurar y explorar tu auto, te lo podrás llevar a la Realidad Aumentada en donde se puede sobreponerlo en cualquier tipo de fondo en el ángulo que quieras y ponerlo en tu garage, podrás apreciar como se verá en tu lugar de trabajo, lo puedes ver en una carretera… lo puedes poner en donde quieras”. 

    En el corto plazo aquellos que estuviesen interesados en un automóvil Volkswagen podrán explorar, configurar y experimentar de manera virtual el modelo de su preferencia. “En breve  tendremos la Realidad Aumentada y el Virtual Studio en Cross Sport, Teramont, Tiguan y T-Cross, primero todas las Suv´s y ya después con los sedanes y hatch”.

    Es importante mencionarr que Virtual Studio y Realidad Aumentada se convierten en herramientas que se estrenaron a nivel mundial en México y que hoy por hoy ningún otro mercado las tiene disponibles de momento; además se desarrolló en conjunto con el departamento de Marketing de Alemania.

    Fuente El Economista