Juárez implementa el sistema ADAS en la producción automotriz

13 enero, 2021

JUAREZ – Ingenieros de Ciudad Juárez contribuyen a la creación de una nueva plataforma tecnológica que presentó el proveedor automovilístico Aptiv PLC para el manejo automatizado.

Se trata de la nueva generación del sistema ADAS, donde gracias a radares, sensores ultrasónicos y cámaras de cabina en la plataforma, al integrarla al auto se permitirá al usuario detectar cualquier problema que el vehículo presente.

La empresa dio a conocer que en Ciudad Juárez, el equipo del MTC contribuye en el diseño y las plantas participarán en la producción de los controladores cuando inicie la producción, en 2024.

“Las partes específicas con las que contribuye el personal mexicano no se pueden revelar, pero México y Juárez están involucrados en esta nueva generación de la plataforma ADAS”, apuntó la compañía.

La nueva plataforma de Aptiv permite al proveedor rastrear los problemas del vehículo y proporciona actualizaciones inalámbricas, para que los fabricantes puedan solucionar problemas o mejorar las prestaciones en tiempo real, en lugar de esperar la próxima versión de un vehículo.

Además, tiene la capacidad de incorporar tecnologías y características futuras, incluyendo las desarrolladas en colaboración con Motional, proporcionando una mayor escalabilidad a niveles más altos de automatización.

“Nuestra nueva generación de la plataforma ADAS ofrece de manera rentable funcionalidades de seguridad durante la vida útil del vehículo que superan las expectativas de los consumidores en una plataforma en la que los fabricantes de equipos originales pueden seguir innovando”, dijo Kevin Clark, director ejecutivo y presidente.

“Como proveedor absoluto tanto del cerebro como del sistema nervioso del vehículo, hace que Aptiv sea el socio de elección para desarrollar soluciones de seguridad definidas por software, las cuales podrías modificarse a medida que maduran”, detalló.

La nueva generación de la plataforma ADAS de Aptiv también aplica un enfoque de seguridad de la Industria 5.0, asegurando que el conductor y el vehículo trabajen juntos sin problemas.

Conjunto de software probado, suite de sensores de última generación, fusión de sensores avanzada y cadena de herramientas de desarrollo, son las cuatro funciones principales del software de automanejo de Aptiv.

Fuente: Diario.mx