Las industrias automotriz y de plástico queretanas trabajan en economía circular

23 diciembre, 2020

QUERÉTARO—El reciclaje de residuos para reintegrarlos en los procesos de producción industrial es una estrategia en la que trabajan las industrias automotriz y de plásticos del estado.

La iniciativa es parte de un proyecto transversal que tiene como objetivo propiciar sistemas de producción ligados al concepto de economía circular y para generar esquemas de fabricación más sustentables.

En la propuesta trabajan el Clúster Automotriz del estado, el Clúster de Plásticos de la entidad y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Se trata del primer proyecto de índole transversal que coordina la dependencia estatal con la finalidad de trasladar el concepto de economía circular a la iniciativa privada, comunicó el titular de Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero.

El proyecto está en proceso de desarrollo, previendo que entre junio y julio del 2021 se den a conocer los resultados de esta iniciativa en la que colaboran las empresas socias de ambos clústeres.

Mediante la propuesta, se planea que las empresas estudien cuáles son los residuos que dentro de su producción pueden convertirse nuevamente en insumo y anclarlos en la fabricación de piezas, a través de sus cadenas de suministro.

Fuente: El Economista