Ford a la espera del visto bueno para reanudar operaciones

21 mayo, 2020

MÉXICO—Ford entregó al gobierno federal todos sus protocolos de sanidad en producción, administración y venta de autos en México, por lo que sólo espera el visto bueno de las autoridades para comenzar a ensamblar vehículos en el país.

Lucien Pinto, director de marketing y ventas de la empresa en el país, señaló que tan pronto logren aprobar todos los requerimientos del gobierno federal, comenzarán de inmediato con la producción.

“Nosotros comenzamos a trabajar protocolos durante abril, se comenzó a desarrollar por mercado las instrucciones de sanidad para regresar al trabajo, eso se vino haciendo de forma remota”, destacó el directivo en entrevista con El Financiero.

Ford tiene plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, además produce motores en su planta de Chihuahua y transmisiones en Irapuato.

También señaló elaboraron con los distribuidores el esquema para laborar en las agencias con sana distancia, además de que estará sujeta la apertura de cada concesionario al sistema de “semáforo” que instaló el gobierno.

Fuente: El Financiero