FCA producirá máscaras protectoras para ayudar a combatir el coronavirus

24 marzo, 2020

MÉXICO—Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó que ayudará a quienes están en la primera línea de la pandemia, por lo que fabricará y donará más de 1 millón de máscaras protectoras por mes.

A partir de esta semana se instalará lo necesario para fabricar las máscaras protectoras y en las semanas próximas, la compañía iniciará la producción con una distribución inicial en Estados Unidos, Canadá y México.

La producción se donará a elementos de la policía y a los bomberos, así como a los hospitales y clínicas de atención médica. Esta es la primera medida de un programa mundial multifacético desarrollado por la compañía mediante la experiencia en manufactura, cadena de suministros e ingeniería para apoyar la lucha global contra la pandemia del coronavirus.

“Proteger a nuestros trabajadores de primeros auxilios y salud nunca ha sido tan importante. Además del apoyo que estamos brindando para aumentar la producción de ventiladores, examinamos nuestros contactos en toda la industria de la salud y fue muy claro que existe una necesidad urgente y crítica de máscaras protectoras. Hemos reunido los recursos de Grupo FCA para centrarnos inmediatamente en instalar la capacidad de producción para hacer máscaras y apoyar a los más necesitados en la primera línea que enfrenta esta pandemia”, dijo el CEO de FCA, Mike Manley.

Fuente: La Jornada