Pide AMDA que se apliquen medidas de emergencia ante la paralización de actividades productivas

23 marzo, 2020

MÉXICO—Los 3,000 distribuidores de automotores en el país pidieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la paralización de actividades productivas por el COVID-19, por lo que demandan la exención para el pago provisional de impuestos, deducción inmediata a la inversión, así como diferir en seis parcialidades en el pago de la declaración definitiva del ISR del ejercicio fiscal 2019 a personas morales.

A través de una carta enviada al jefe del Ejecutivo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), advirtió que las empresas en general tendrán problemas de flujo para hacer frente a sus compromisos como pagos de impuestos, nóminas, créditos y proveedores, por lo que urge implementar medidas de emergencia económica para reducir la pérdida de empleos.

La AMDA planteó al gobierno morenista implementar un programa diferenciado, según el tamaño de las empresas, para que se les otorgue un subsidio parcial para micro y pequeñas empresas. Así como un acuerdo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para modificar temporalmente los lineamientos de calificación crediticia a efecto de no castigar créditos.

Fuente: El Economista