Llega a México la cuarta generación de la Toyota Highlander

4 febrero, 2020

MÉXICO—La cuarta generación de la  SUV Highlander modelo 2020 de Toyota se une al mercado y ahora se construye en apego a la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares que otorga al automotor mejor desempeño y comodidad.

En esta nueva generación se destacan los factores de seguridad, por lo que por primera vez en un vehículo Toyota en México, se incorpora la tecnología Toyota Safety Sense 2.0, sistema para lograr mayor control y dominio, el cual está disponible en las cuatro versiones de Highlander (LE, XLE, Limited PR y Limited BR).

Para situaciones de manejo especiales, el vehículo ofrece el sistema de seguridad activa que incluye control de tracción (TRAC), de estabilidad (VSC) y otras asistencias como el “hill assist control” (HAC), que ayuda a tener un arranque seguro y cómodo en pendientes.

Cuenta con frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y de disco sólido en las traseras, además del sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA). Y por último, incluye 8 bolsas de aire.

Highlander 2020 está equipado con motor V6 de 3.5 litros para 295 caballos de potencia y 263 lb-pie de torque con sistema de inyección D-4S que optimiza el consumo de gasolina, lo que se complementa con transmisión automática de 8 velocidades.

En cuanto a entretenimiento y conectividad incluye pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de sonido JBL en sus versiones Limited PR y Limited BR con mayor compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay en todas las versiones.

Fuente: Auto Motores Informa