Kia Motors México logra crecimiento de ventas este 2019

30 diciembre, 2019

MÉXICO—Kia Motors encontró la fórmula para sortear un año complejo en las ventas de vehículos, pues pese a la contracción del mercado interno de autos nuevos.

Este año representó el segundo consecutivo con caídas para la industria automotriz, cuyas ventas en el mercado interno se contrajeron 8%, donde marcas como Nissan, General Motors y Volkswagen perdieron cuota de mercado. Kia fue una de las siete empresas que venden autos compactos del sector medio que lograron crecimientos en la industria durante este año.

Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México, dijo que la clave para alcanzar sus metas fue la flexibilidad de la empresa, tanto en sus esquemas de financiamiento como en los modelos que trajeron al público mexicano.

Kia se ubica como la quinta automotriz más grande de México por su volumen de ventas, sólo por detrás de Nissan, General Motors, Volkswagen y Toyota.

“Prácticamente todos nuestros modelos están en el top cinco de ventas por sector”, presume Horacio Chávez.

El directivo precisó que noviembre y diciembre representan 20% de sus ventas totales, por lo que la compañía confía en alcanzar su meta de vender 100,000 autos en 2019.

Fuente: El Sol de México