KIA espera colocar 100,000 unidades este año

13 noviembre, 2019

MÉXICO—La firma coreana KIA acelerará su marcha para el final del año, con lo que espera cerrar con 100,000 unidades vendidas en el país, pese a un entorno complicado en la industria automotriz, afirmó Horacio Chávez, manager director de la empresa en México.

De enero a octubre de 2019 se produjeron en México 3,242,476 automóviles, 2.6% menos a lo registrado en igual periodo del año pasado, la primera caída para un periodo similar desde 2009.

La industria automotriz mexicana presenta una crisis que se extiende por 29 meses de caída, sin embargo, KIA es una de las firmas que ha logrado mantener su crecimiento que a octubre de este año es de 1.2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En los primeros diez meses de este año, la empresa coreana ha comercializado 78,687 unidades en el país.

De acuerdo con Chávez, el cierre del año es importante porque entre noviembre y diciembre, la marca automotriz coloca cerca del 20% de sus ventas anuales, cifra que le permitirá cerrar el año en línea con su plan de crecimiento.

El directivo indicó que si bien KIA ocupa el quinto sitio en cuanto a volumen de venta con 7.7% del mercado mexicano, su meta es alcanzar la cuarta posición que hasta ahora es de Honda con 7. 9%  de participación.

Fuente: El Financiero