AMDA prevé que la caída en ventas de vehículos nuevos continúe en 2020

7 noviembre, 2019

MÉXICO—La industria automotriz prevé que la caída en ventas de vehículos nuevos en México se mantendrá hacia el 2020, con la tendencia a una mayor profundidad y que podría ubicarse en 1 millón 270,000 unidades, alrededor de 30,000 unidades menos respecto de las que se espera que se vendan al cierre de este año.

Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), afirmó: “seguirán las disminuciones en las ventas como resultado de la creciente incertidumbre sobre la economía y la inseguridad, así como la pérdida de confianza en el consumidor”.

Al finalizar el 2019, el sector automotor sumará tres años consecutivos de retrocesos en las ventas, y con la proyección del 2020, se ligarán cuatro años hacia la profundización de la crisis.

Los recurrentes ajustes a las estimaciones macroeconómicas y el recrudecimiento de la inseguridad son factores que pesan en la toma de decisiones del consumidor para adquirir un auto.

La comercialización estimada al cierre de este se ubicaría en 1 millón 304,289 unidades, que implica la baja de 9% aproximada.

“Para noviembre esperamos comercializar 113,432 vehículos nuevos”, adelantó el vocero de los distribuidores.

Fuente: El Economista